DSC08212.jpg

Biografía:

La habilidad vocal hipnótica de Catalina se da a mostrar a través del vasto paisaje sonoro y lírico que ella pinta al escribir sus canciones. Nacida y criada en Santiago, esta artista chilena hizo su debut con su primer álbum, "In The Midst Of A War", el cual encapsula su sonido pop/R&B con influencia de música latina. Canciones de este disco han estado en rotación en más de 90 estaciones de radio en Estados Unidos.

A la edad de 5 años fue cuando el romance entre Catalina y la música dio fruto cantando, en parte gracias a que sus padres eran amantes de la música. Su infancia influenciada por los sonidos de Motown, Aretha Franklin, Barry White, Michael Jackson y Madonna, por lo cual no sorprende que a los 12 años comenzó a escribir su propia música. Al tomar la guitarra, comenzó a sentar las bases de una carrera musical que superaría los límites y expandiría las posibilidades de su género. Hoy, su paleta musical es prácticamente ilimitada, inspirándose en artistas femeninas como Adele, Lady Gaga y Beyoncé, bandas independientes como Young The Giant, Manchester Orchestra, HAIM y Alabama Shakes, con sonidos latinos de Natalia Lafourcade, Carla Morrison, y compatriota chilena, Mon Laferte.

Catalina utiliza su poderosa voz y su talentosa banda para entrelazar su pasión por música libre de género con sus inspiraciones arraigadas en la música soul. A la vez agregándole un toque de música latina el cual para ella es un recordatorio y sentimiento nostálgico de sus raíces. Ella combina estas diferentes tonalidades de una manera que destaca su versatilidad y maestría musical.

La honestidad de su música y letras se presenta sin vacilación y cuando sube al escenario, Catalina desenvuelve su alma y ser para quien la acepte; su contacto visual es juguetón, su rostro expresivo y sus feroces movimientos de baile no dejan nada oculto. El sonido original de Catalina y su capacidad de capturar una audiencia se han exhibido en escenarios legendarios como The Bitter End en Nueva York, el Festival Internacional de Artes e Ideas de New Haven y Red Gorilla Music Fest en South by Southwest.

Catalina se está preparando para lanzar música nueva en los próximos meses. Sus nuevas canciones continúan construyendo sobre su estilo característico mientras mantiene la honestidad de sus trabajos anteriores. Prepárense para conocer toda la Catalina; la mujer, hija, hermana, esposa, inmigrante, amante, luchadora y chilena.

DSC07791.jpg

Catalina A Un Vistazo

Escucha si te gusta: HAIM, Natalia Lafourcade, Alabama Shakes

Género: Pop / Soul / Latin

Ciudad natal: Santiago, Chile

Actualmente residiendo en: Nashville, TN

Enlaces: Website, Spotify, Apple Music, Instagram, Facebook, Twitter and YouTube.

Música Reciente:

Hitos de Prensa:

El mundo necesita un poco más de alma, un poco más de cultura y mucho más amor y positividad, y Catalina tiene suficiente de esto, para todos nosotros.
— Acentric Magazine
Musical Notes Global ama el coraje de Catalina para ser ella misma y su inquebrantable actitud positiva.
— Musical Notes Global
Con alma, decidida y capaz de mover nuestros pies tan a menudo como nuestros corazones.
— Popmatters
DSC08003.jpg